Ubicación: Munich, Alemania
Capacidad: 77.500 espectadores
Equipo: Bayern Munich & 1860 Munich

Al norte de Munich, esta ubicado uno de los estadios más innovadores de Europa, el Allianz Arena, compartido por el Bayern Munich de la Bundesliga y el 1860 Munich de la Bundesliga 2. Ambos equipos jugaban previamente en el Estadio Olímpico de Munich. La firma de seguros alemana Allianz, es el principal socio de la sociedad que construye el proyecto, pagando para que el estadio llevara su nombre.

La arquitectura externa del Allianz Arena está compuesta de 2.874 paneles en forma de rombo metálicos de ETFE (copolímero de etileno-tetrafluoretileno). Cada panel puede iluminarse de manera independente de color blanco cuando juega la selección de Alemania, color rojo cuando juega el Bayern Munich o color azul cuando juega el 1860 Munich. .

Fue una de las subsedes de la Copa Mundial de Fútbol de Alemania 2006, donde se disputó el partido inaugural. Se disputó la Final de la Liga de Campeones de la UEFA temporada 2011-2012 entre el equipo local, Bayern Munich contra el Chelsea con victoria para el equipo inglés en la tanda de penaltis.

El Bayern Munich fue fundado el 27 de febrero de 1900. Es el líder absoluto en la historia del fútbol alemán, con 26 Bundesligas y 18 Copa de Alemania. Sus principales rivales son el Borussia Dortmund con quien disputa el clásico del fútbol alemán(Der Klassiker) y el 1860 Munich con quien disputa el Derbi de Munich.

A nivel internacional, es uno de los 5 equipos que se ha ganado el derecho a conservar en propiedad la Copa de Europa y utiliza un distintivo de múltiple campeón del torneo, que ganó de forma consecutiva en 1974, 1975 y 1976. También es uno de 3 tres equipos en lograr el triplete y ganar el Mundial de Clubes en el mismo año, que logró en la temporada 2012-13.
















Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *