A una hora desde la estación de tren en Munich, esta ubicada Ingolstadt, ciudad donde se encuentra una de las fábricas más grandes de automóviles de Europa. Ingolstadt después de la segunda guerra mundial paso a ser una ciudad industrial reconocida por el desarrollo tecnológico de la industria automotriz.

Llegando a la estación de tren de Ingolstadt es impresionante observar la cantidad de autos como si fueran pan caliente listos para despachar. De la estación de tren buscaba un bus cuya parada sea Audi Forum. Luego de que el bus hiciera un breve recorrido por la ciudad, llegue al lugar esperado, el Audi Forum. A la entrada se puede observar un museo donde se exhiben los modelos de Audi desde sus inicios, cuenta también con una tienda exclusiva para productos Audi asi como también de un lujoso restaurante y una sala de ventas donde se muestra lo último de la marca Audi.

Se realizan tours guiados por la planta de producción para conocer de cerca el proceso de ensamblaje de los autos. Se tardan unas 30 horas en hacer un Audi y 4 horas y media en montarlo completamente, cada minuto y medio sale un vehículo terminado de la fábrica. El proceso de fabricación en principio es realizado por robots bajo la supervisión de los empleados de la fábrica. Las piezas llegan a alguna de las 6 líneas de montaje, donde la mayor parte del trabajo se hace de forma artesanal con la ayuda de pocos robots. Cada proceso está calculado, se lleva registro de cuánto tarda cada persona en desempeñar cada tarea. El tiempo de fabricación se ha visto reducido en hora y media gracias a las sugerencias de los trabajadores, responsables de que los nuevos modelos tarden cada vez menos.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *