Barcelona, ciudad condal

Capital de Cataluña, es una ciudad mediterránea y cosmopolita que integra restos romanos, barrios medievales y los más bellos ejemplos del modernismo al pasear por sus calles, ha sabido resaltar su pasado sin olvidar su apuesta al futuro.

Barcelona está reconocida por su importancia cultural, financiera, comercial y turística. Posee uno de los puertos más importantes del Mediterráneo y es un importante punto de comunicaciones entre España y Francia, debido a las conexiones por autopista y alta velocidad ferroviaria.

La ciudad posee, hermosas playas urbanas como la playa de la Barceloneta


Uno de los lugares de mayor concurrencia son Las Ramblas, paseo situado entre la plaza de Cataluña y el puerto antiguo, se encuentran kioscos, restaurantes y comercios.

El paseo de Las Ramblas termina junto al puerto antiguo, donde la estatua de Cristóbal Colón señala hacia el mar.

El puerto antiguo ofrece un centro de ocio con comercios y restaurantes

La Plaza España es una de las plazas más transitadas de Barcelona, ya que en ella confluyen varias calles y arterias principales de la ciudad

El Palacio Nacional está situado en la montaña de Montjuic, pueden observarse las 4 columnas, símbolo de la senyera catalana, aloja el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

El Templo de la Sagrada Familia, es una basílica católica, es uno de los monumentos más visitados de España y es la iglesia más visitada de Europa tras la basílica de San Pedro del Vaticano.

Ver también:
Estadio Camp Nou
Más allá del fútbol



Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *