Goleadores históricos, Blas y Tejada

Recientemente navegando por las redes sociales ha circulado la información en la que la delantera de la selección de fútbol de Panamá conformada por Luis Tejada y Blas Pérez con 86 goles anotados entre ambos son la cuarta dupla goleadora de las selecciones que estarán en el Mundial de Rusia 2018 detrás de grandes figuras del fútbol internacional como lo son la dupla de Portugal: Cristiano Ronaldo y Nani con 103 goles, la dupla de Argentina: Lionel Messi y Sergio Agüero con 95 goles y la dupla de Uruguay: Luis Suárez y Edinson Cavani con 88 goles.

Blas Pérez

Hasta el momento en 115 partidos lleva anotados 43 goles con la selección de Panamá. En la Copa Oro 2007 se consolida en la selección absoluta anotando 3 goles llegando a semifinales. El 6 de julio de 2016 un doblete ante Bolivia le daría la victoria a Panamá en el debut en una Copa América. Una exitosa trayectoria en el fútbol internacional lo ha llevado a jugar en 15 clubes de 9 países diferentes: Nacional(Uruguay), Envigado, Centauros, Deportivo Cali, Cucuta Deportivo(Colombia), Hércules(España), Al Wasl(Emiratos Arabes Unidos), Tigres, Pachucha, San Luis, León(México), Dallas FC(Estados Unidos), Vancouver Whitecaps(Canadá), Blooming(Bolivia), Municipal(Guatemala). Ha sido campeón en Colombia con el Deportivo Cali(2005) y Cucuta Deportivo(2006). Máximo goleador en la Copa Libertadores con el Cucuta Deportivo(2007 – 8 goles),  en Segunda División en Colombia con el Centauros(2004 – 29 goles) y en México con el León(2011 – 15 goles).

Luis Tejada

Hasta el momento en 104 partidos lleva anotados 43 goles con la selección de Panamá. El 30 de marzo de 2005 en el Estadio Rommel Fernández hizo un gol de chilena con Panamá a México en el empate 1-1 por las eliminatorias camino al Mundial de Alemania 2006, uno de los mejores goles de la historia del fútbol panameño. En la Copa de Oro de la Concacaf 2005 fue goleador y nombrado jugador más valioso del torneo logrando el Subcampeonato. En su extensa trayectoria en el fútbol internacional ha jugado en 12 clubes en 5 países diferentes: Deportes Tolima, Envigado, Once Caldas, América de Cali, Millonarios(Colombia), Al Ain(Emiratos Arabes Unidos), Real Salt Lake(Estados Unidos), Toluca, Veracruz(México), Juan Aurich, Cesar Vallejo, Universitario de Deportes(Perú). En el 2011 fue campeón y máximo goleador en Perú con el Juan Aurich.

Ambos han sido la cuota de gol de la selección de Panamá por más de 10 años, siendo los más experimentados del grupo de jugadores que formaron parte de la selección de Panamá en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Buscarán quedar en la historia del fútbol panameño ampliando sus registros goleadores en el Mundial de Rusia 2018.

Ver también:
Panamá clasifica al Mundial de Rusia 2018



Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *