El bloque defensivo mantiene el sueño de ir a Rusia

Tras haberse disputado 8 partidos a falta de 2 fechas para que concluya la eliminatoria del área de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, la selección de Panamá registra tan sólo 5 goles encajados lo que la convierte en una de las selecciones que menos goles ha recibido sólo por detrás de México.


Pocos goles recibidos se debe tanto al trabajo realizado por el Cuerpo Técnico encabezado por el Director Técnico Hernán Darío Gómez como al buen momento por el que atraviesa la línea defensiva conformada por jugadores que juegan fuera del país en equipos profesionales de la MLS como lo son: Román Torres del Seattle Sounders, Fidel Escobar y Michael Amir Murillo del New York Red Bulls y Adolfo Machado del Houston Dynamo,  sumados a los laterales zurdos Eric Davis del FK DAC de Eslovaquia y Luis Ovalle del Deportes Tolima de Colombia. A estos zagueros se le suma la experiencia y liderazgo de Felipe Baloy de amplio recorrido en México hoy jugando en el Municipal de Guatemala, siendo Roberto Chen el único zaguero de la liga local jugando en el Arabe Unido pero con experiencia afuera a su corta edad en su paso por el Málaga de España.

Los defensas centrales Fidel Escobar y Román Torres han sabido sumarse al ataque anotando goles claves en la victoria por la mínima de visita en Honduras y el agónico empate a 2 goles en casa también ante Honduras.


Los llamados grandes del área de la Concacaf se las han visto díficil al momento de querer romper este bloque defensivo. El actual líder de la eliminatoria México no paso del empate sin goles en su visita al Estadio Rommel Fernández, llevandose la victoria por la mínima en el Estadio Azteca. La selección de Costa Rica no pudo anotar en su propia casa ante su afición y la selección de Estados Unidos tan sólo pudo rescatar un empate a 1 gol en su visita al Estadio Rommel Fernández.

En el apartado ofensivo parecen haber llegado los goles tras el último triunfo por goleada de 3 goles a 0 a la selección de Trinidad y Tobago, siendo el contragolpe un arma letal que debe ser explotado para los 2 encuentros que restan.

Una victoria de visita en Estados Unidos, pone a la selección de Panamá en el Mundial de Rusia si Honduras no logra superar a Costa Rica, el mal momento por el que atraviesa la selección de las barras y las estrellas hace pensar que es posible llevarse los 3 puntos de Orlando, Florida.

Ver también:
Estadios de fútbol



Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *