Las bufandas, expresión del hincha por su equipo de fútbol

Esta prenda de vestir ha sido el souvenir preferido al momento de llevarme un recuerdo de cada estadio de fútbol recorrido.

Las bufandas de equipos de fútbol tuvieron su origen en Inglaterra ante las inclemencias del clima, representan todo un símbolo para los aficionados al fútbol que las llevan al estadio para apoyar a su equipo. Son un elemento fundamental en las gradas de los estadios, es un intento simbólico de manifestar el interés, la defensa y el orgullo de representar los colores de un equipo, es un elemento básico en el armario de cualquier aficionado al fútbol, un accesorio muy apreciado por los fanáticos, es el complemento ideal a la camiseta del equipo con el que se simpatiza para ir al estadio a alentar.


En las afueras de los estadios son una tradición los puestos de venta de bufandas con el nombre del equipo local, así como también el ingenio de los hinchas los lleva a crear bufandas con leyendas ofensivas hacia el equipo rival donde más de un curioso turista se habrá llevado para su colección.


Debido a la pasión por el fútbol, muchos hinchas han llegado a montar verdaderos museos alrededor del fútbol en sus habitaciones colocando bufandas de distintos equipos.



Las bufandas expresan la pasión de los hinchas por su equipo de fútbol.

Ver también:
Estadios de fútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *