Campeones sin corona, equipos que merecieron la gloria

Brillaron con su juego quedando en la memoria de quienes los vieron pero al llegar a instancias finales se quedaron a las puertas de la gloria, son los equipos que merecieron ser campeones. Estos son tan sólo algunos ejemplos de equipos que dejaron una grata impresión estando muy cerca de ser campeones:

Holanda – Mundial 1974

Revolucionaron el fútbol para siempre con su tan gustado Fútbol Total: todos atacan, todos defienden. El juego que desplegaron encabezados por Cruyff y Neeskens, marcó un antes y un después en la historia de el fútbol.  La ‘Naranja Mecánica’ tenía varios sistemas de juego y los aplicaba según las necesidades del partido. El fútbol contundente de Alemania en la final acabó el fútbol de Holanda que maravillo al mundo quedando como el eterno Campeón sin corona de la historia de los mundiales.

FC Barcelona – Liga 1997

Antes de la llegada de la era Guardiola, el equipo que contaba el Barcelona en la temporada 1996-97 era considerado como uno de los mejores en cuanto a calidad. El gran fichaje para la temporada fue la del fenómeno Ronaldo finalizando la temporada con 34 goles en 37 partidos de liga, el equipo contaba con otros grandes jugadores como Vitor Bahía, Fernando Couto, Figo, Sergi, Luis Enrique, Popescu, Guardiola, Ivan De la Peña, Stoichkov entre otros.

El juego en conjunto que desplegaban gustó pero la irregularidad impidió lograr ser campeones de Liga. Aún así consiguieron ser campeones de la Recopa de Europa y de la Copa del Rey.

Valencia CF – Champions League 2001

En la segunda época dorada del Valencia CF con Héctor Cúper como técnico, tras haber perdido la final de la Champions League la temporada anterior ante el Real Madrid buscaban ser campeones de Europa ante otro equipo con historia ganadora el Bayern Munich. Con futbolistas como Aimar, Baraja, Cañizares, Mendieta, Ayala entre otros por segundo año consecutivo el Valencia se quedó a las puertas de hacer historia tras un intenso encuentro en el que los goles vinieron propiciados por una pena máxima, tras el tiempo reglamentario y la prórroga, dilucidándose finalmente en tanda de penaltis, en la que el equipo alemán se impuso por 4–5.

Panamá – Copa Oro 2005

La selección de Panamá, sólo había jugado la Copa Oro en 1993 sin superar la primera ronda, se constituyó en la gran sorpresa de la octava edición del torneo regional de CONCACAF al vencer en 2 ocasiones a Colombia y sólo ser superado en la final por Estados Unidos en definición por penales.

Contra todo pronóstico no llegaba como favorito y mucho menos se pensaba luchar por el título, fue el equipo que mejor fútbol mostró durante todo el torneo, con una combinación perfecta de orden en el campo, fuerza física y un contraataque efectivo.

Argentina – Copa América 2007

Con un equipo con grandes jugadores entre los que destacaban Juan Roman Riquelme, Lionel Messi entre otros, conducidos por Alfio Basile habian arrasado a los rivales goleando, dispuestos a tomar revancha de la final anterior de la Copa América 2004 ante Brasil.

Se enfrentaban en la final a una seleccion brasileña con mayoria de suplentes con un rendimiento muy irregular en las rondas previas. El desarrollo de la final no fue lo esperado para Argentina, dominando Brasil gran parte del encuentro logrando el campeonato con goles de Baptista, Dani Alves y un autogol de Roberto Ayala.

Venezuela – Mundial Sub-20 2017

Uno de los campeones sin corona más recientes, la selección sub20 de Venezuela llegó al Mundial de Corea del Sur Sub-20 sin ser favorita pero que fue dando la sorpresa derrotando a Alemania en su primer partido y eliminando a los campeones de Asia: Japón, Concacaf: Estados Unidos y Conmebol: Uruguay respectivamente. En la final fueron derrotados por Inglaterra 1-0 pese a haber dominado todo el complemento, al punto de tener un penal a favor, quedando a las puertas de lograr un hecho inédito para el fútbol venezolano.

Ver también:
Estadios de fútbol



Booking.com

1 thought on “Campeones sin corona, equipos que merecieron la gloria”

  1. En una entrada de este tipo, que me ha encantado por cierto, debería, es mi opinión, aparecer el RCD Espanyol de Barcelona.
    Ha disputado 2 finales europeas en las que no pudo ser campeón y las perdió como las perdió.
    Sin duda el Espanyol es otro campeón sin corona.
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *