Estadio Azteca


Conocido como el Coloso de Santa Úrsula, es un estadio que no puede faltar por conocer a todo aquél viajero del fútbol por lo que representa en el fútbol mundial al haber albergado 2 Mundiales de Fútbol y ser el estadio donde más partidos de Copas del Mundo se han disputado con 19 partidos hasta el momento. Es el único estadio que ha sido escenario de 2 finales de Copas del Mundo en los Mundiales de México 1970 y México 1986. En la primera final vio la consagración de Pelé como el “rey” del fútbol, y en la segunda la consolidación de Diego Armando Maradona como figura histórica del fútbol mundial.

Ubicado en la Ciudad de México, con capacidad para 87.000 espectadores, siendo así el tercero más grande de América y el undécimo estadio de fútbol más grande del mundo, su capacidad se vio reducida por las remodelaciones que se han venido haciendo desde el año 2016 con la colocación de 2 pantallas gigantes para deleite de la afición, zona vip techada en la gradería más próxima a la cancha, asientos en todas las gradas del estadio entre otras mejoras.  

Fue en su momento el tercer estadio más grande del mundo, solo por detrás del 1º de Mayo de PyongPyang de Corea del Norte y del Salt Lake Stadium de la india. La capacidad original del estadio era de 115.000 espectadores. Inicialmente el estadio no contaba con cubierta, que fue añadida con motivo del Mundial de 1986 que terminó celebrando México ante la renuncia de Colombia de última hora.

Este escenario acogió todos los tipos de competencia de selecciones nacionales de la FIFA además de las Copas del Mundo de categoría mayor, incluidas las respectivas finales (Copa Confederaciones, Torneo Olímpico, Copa del Mundo Sub-20 y Copa del Mundo sub-17), siendo el único en el mundo.

A un costado de la entrada principal, se encuentra ubicada la tienda del Club América de México

Con motivo del partido clasificatorio al Mundial de Rusia 2018 entre las selecciones de Panamá y México pude conocer este imponente estadio, sorprende a la vista su enorme estructura en las afueras y su gran capacidad para albergar espectadores por dentro. Llama la atención al momento de una anotación por parte del equipo local, el zumbido que crea tantos aficionados celebrando el gol anotado.




Ver también:
Estadios de fútbol



Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *