Ubicación: La Plata, Argentina
Capacidad: 53.000 espectadores
Equipo: Estudiantes de La Plata

A 56 km de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra el Estadio Ciudad de La Plata en la Ciudad de La Plata, Argentina. También se lo conoce con el nombre de Estadio Único, es utilizado por los clubes Estudiantes de La Plata y ocasionalmente Gimnasia y Esgrima de La Plata, esporádicamente se han organizado partidos de fútbol de la Selección Argentina. Inaugurado parcialmente el 7 de junio de 2003, y completadas las obras proyectadas el 17 de febrero de 2011, desde su inauguración, fue considerado el estadio más moderno de América Latina en su momento.

En 2008, el Estadio Ciudad de La Plata fue por primera vez sede de una Final Internacional, en el partido de ida de la instancia decisiva de la Copa Sudamericana que enfrentó a Estudiantes de La Plata con el Inter de Porto Alegre; 7 meses después, fue escenario del primer encuentro de la Final de la Copa Libertadores 2009, que consagró campeón al equipo platense tras derrotar a Cruzeiro en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte. En 2011, el Estadio Ciudad de La Plata fue la sede principal de la Copa América, que tras 24 años volvió a disputarse en Argentina.

El campo de juego es móvil, único en su tipo en Latinoamérica, permite que el campo de juego pueda ser desmontado en 48 horas para la realización de otros eventos o espectáculos, sin afectar el césped. A destacar el techo conformado por una red espacial de cables y piezas de acero sobre la que está montada una membrana arquitectónica (de fibra de vidrio recubierta con teflón) que cubre completamente las gradas y la mitad del camino superior, dejando al descubierto el campo de juego.

Un 27 de julio de 2013 asistí a un partido entre Estudiantes de La Plata vs Atlético de Madrid con victoria para los locales 1-0. El equipo colchonero dirigido por Diego Simeone estaba en pretemporada de gira por Argentina para la que seria la temporada en la que ganarian la Liga de España de Primera División 2013-2014.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *