Estadios de la Bundesliga

En poco más de una década el fútbol alemán pudo hacerle frente a una crisis por medio de estrategias bien orientadas y en un plan a largo plazo su liga es de las más importantes del mundo, no sólo posee la liga profesional más rentable y sana de toda Europa, sino también su espectacularidad y calidad les permitió colocar a sus 2 grandes equipos Borussia Dortmund y Bayern Munich en la final de la Champions League hace unas temporadas.

El crecimiento de la Bundesliga se debe a un control financiero estricto, equidad en la repartición de ganancias entre clubes aunado a la formación de nuevos talentos siendo la afición la razón de ser de este desarrollo. La afición alemana es considerada una de las aficiones más comprometidas y fieles de las ligas profesionales europeas. No hay otra liga en el mundo que le de tanta relevancia a su afición como la alemana.

La Bundesliga ofrece a sus seguidores boletos a precios económicos con un costo promedio de 23 euros.  Es en la Bundesliga donde se registra el mayor promedio de asistencia de todas las ligas del mundo, a excepción de la NFL, con un promedio de 42 mil 200 espectadores por partido y una tasa de 91% de ocupación total de estadios por encuentro.

La capacidad de los estadios de la Bundesliga ha ido aumentando a lo largo de los años a medida que la liga se ha consolidado y que los equipos han ido creciendo económicamente. Un punto clave para el crecimiento de los estadios de la Bundesliga fue la realización de el Mundial de fútbol de Alemania 2006 con la renovación y creación de estadios modernos con lo último en tecnología.

En un recorrido realizado entre los años 2015-2016 pude ver el gran avance con el que se cuenta en Alemania en cuanto a estadios de fútbol se refiere, conociendo un total de 10 estadios:

Allianz Arena
Moderno estadio hogar del equipo más ganador de la Bundesliga… Leer más >
Estadio Olímpico de Munich
Sede de las Olimpiadas de Munich 72 y el Mundial de Alemania 74… Leer más >
Mercedes Benz Arena
Albergó los 2 Mundiales jugados en Alemania… Leer más >
Commerzbank Arena
Moderno estadio con techo desplegable y pantalla de video colgante al centro de la cancha… Leer más >
Veltins Arena
De los estadios más innovadores, con techo retráctil, marcador móvil y cancha movible… Leer más >
Signal Iduna Park
El estadio más grande de Alemania con el mejor promedio de asistencia de Europa… Leer más >
Volksparkstadion
Hogar de uno de los equipos de mayor tradición del fútbol aleman… Leer más >
Millerntor Stadion
Estadio con una peculiar hinchada… Leer más >
Volkswagen Arena
Estadio de la ciudad del automóvil… Leer más >
Estadio Olìmpico de Berlin
Restaurado por completo albergó finales de torneos imporantes… Leer más >

Ver también:
Estadios de fútbol



Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *