Ubicación: Hamburgo, Alemania
Capacidad: 29.546 espectadores
Equipo: F.C. St. Pauli

El Millerntor Stadion es el estadio de el FC St. Pauli de la segunda división de Alemania. Su rival histórico es el Hamburgo S.V. con el que disputa el derbi de Hamburgo. Nombrado Millerntor por la Puerta de Millerntor, una de las puertas que permiten la entrada a través de la muralla que rodeaba la ciudad de Hamburgo. De 1970 a 1998 fue conocido como Wilhelm-Koch-Stadion. Su nombre fue cambiado por el actual Millerntor-Stadion por los miembros del club, debido a que su homónimo Wilhelm Koch había sido miembro del partido nazi. Registra uno de los mayores promedios de asistencia de la segunda división alemana.

Junto al escudo, el símbolo no oficial es una bandera pirata (Jolly Roger, totenkopf) con el nombre del distrito en la parte inferior. La Jolly Roger está relacionada con la tradición portuaria de Sankt Pauli y Hamburgo. Los aficionados comenzaron a lucirla en la década de 1980 y el club la ha asumido como símbolo de su espíritu alternativo.

La afición del FC St. Pauli tiene fama por el carácter izquierdista comunistas, socialistas o anarquistas de sus hinchas. La mayoría de los seguidores del club se consideran a sí mismos como antirracistas, antifascistas y antisexistas. Esto también tiene su eco en el club, que rechaza cualquier tipo de discriminación.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *