Europa vs Resto del Mundo

Reunir a los mejores jugadores del mundo de la actualidad para disputar un partido seria el sueño de muchos aficionados del fútbol a nivel mundial.

La última vez que esto ocurrió fue hace más de 20 años atrás, previo al sorteo del Mundial de Francia 98 un 3 de Diciembre de 1997 cuando una selección de Europa se enfrentó a una selección del Resto del Mundo en Marsella.

Recien en los jueves de recuerdos de mi cuenta de Instagram: instagram.com/mochilerofutbolero subí un video en el que se recordaba aquel partido en el que Batistuta y Ronaldo jugaron juntos. El video tuvo un gran número de vistas y comentarios, aquella noche en Marsella los 2 mejores delanteros del mundo se complementaron a la perfección como si vieran jugado juntos toda la vida, Batistuta anotó 2 goles y Ronaldo 2 goles. El encuentro que reunió a estrellas del fútbol mundial terminó con victoria a favor de la selección del Resto del Mundo con marcador de 5 goles a 2. La selección de Europa capitaneada por Zinedine Zidane, incluía nombres como Fernando Hierro, Alessandro Costacurta, Paul Ince y Patrick Kluivert. Por la selección del Resto del Mundo liderados por Ronaldo y Batistuta, incluía nombres como el japonés Hidetoshi Nakata y el nigeriano Nwankwo Kanu.

Por lo mediático que se ha vuelto el fútbol en la actualidad, si se disputase un partido de esta magnitud tendría una gran expectativa a nivel mundial. En base al momento deportivo por el que atraviesan los jugadores y conformando los equipos con jugadores que representen las diferentes regiones del mundo, este sería mi once ideal si se disputase el soñado encuentro entre las selecciones de Europa vs Resto del Mundo:

Europa:
Manuel Neuer – Sergio Ramos – Giorgio Chiellini – David Alaba
Toni Kroos – Paul Pogba – Kevin De Bruyne – Andres Iniesta
Harry Kane – Robert Lewandowksi – Cristiano Ronaldo

Resto del Mundo:
Keylor Navas – Dani Alves – Diego Godín – Marcelo
Yaya Toure – Shinji Kagawa – Lionel Messi – James Rodríguez
Neymar – Luis Suárez – Mohamed Salah

Este tipo de encuentros con el tiempo se a ido perdiendo, la gran cantidad de partidos que acumulan cada temporada hacen complicado reunir a los mejores futbolistas del planeta, lo más cercano son partidos benéficos o despedidas de grandes jugadores que deciden decirle adiós a sus carreras como futbolistas profesionales. Lo cierto es que sería del agrado de muchos que se volvieran a reunir las mejores estrellas del fútbol mundial.

Ver también:
Estadios de fútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *