Futbolistas panameños protagonistas en la liga peruana

Cada año, los clubes peruanos de fútbol contratan jugadores extranjeros con el objetivo de reforzar el equipo. Por lo general, se trata de futbolistas colombianos, uruguayos y argentinos. Sin embargo, esta temporada varios jugadores panameños disputaron la liga peruana; algo poco usual.

A continuación, mencionaremos a los seis futbolistas panameños que jugaron el torneo peruano.

  1. Luis Tejada

Luis Tejada llegó al Perú en el 2010 para jugar por el Juan Aurich, club gracias al cual se hizo conocido en ese país al llegar a ser uno de los goleadores más importantes. Incluso, ganó el campeonato peruano en el 2011. Luego pasó por la Universidad César Vallejo y en la actualidad milita en Universitario de Deportes. Luis Tejada tiene más de 100 goles anotados en el fútbol peruano. Con seguridad, su éxito le abrió las puertas del Perú a los siguientes futbolistas panameños.

  1. Alberto Quintero

Alberto Quintero, de 29 años, es compañero de Tejada en Universitario de Deportes. Llegó a principios del 2017 al equipo limeño y se desempeña como centrocampista ofensivo. En todo el año ha marcado 12 goles, por lo que se ha convertido en un jugador importante para Universitario.

  1. Rolando Blackburn

El 22 de febrero de 2017, el volante Rolando Blackburn fue presentado como refuerzo del club limeño Sporting Cristal. Llegó en calidad de préstamos por seis meses. Lamentablemente, Blackburn no tuvo mucha continuidad en la liga peruana. Jugó 20 partidos y anotó cuatro goles. A mitad de año concluyó su préstamo y no renovó.

  1. Ricardo Buitrago

El volante Ricardo Buitrago llegó al Juan Aurich de Chiclayo en el 2015 donde juega hasta la actualidad. Esta temporada aportó a su equipo siete goles; sin embargo, el club peruano hizo una mala campaña y descendió a la segunda división. Se desconoce si Ricardo Buitrago continuará en Perú.

  1. Sergio Moreno

El volante de 25 años llegó al Perú en el 2016 para jugar por Deportivo Municipal, club en el que se mantiene hasta la actualidad. Con el equipo peruano disputó la Copa Libertadores, donde incluso marcó un gol a Independiente del Valle de Ecuador. Es probable que Sergio Moreno continúe su carrera en ese país.

  1. Édgar Góndola

Góndola es el más reciente jugador panameño que llegó a Perú. Su contratación fue anunciada el 24 agosto por el club Universidad San Martín. Llegó para disputar el Torneo Clausura y reforzar la zona defensiva del club. Góndola jugó casi todos los encuentros desde que llegó a la San Martín.

Varios de estos jugadores ya han sido convocados a la selección de Panamá y seguramente estarán en el Mundial de Rusia, donde continuará su crecimiento futbolístico.

Artículo cortesía de Denganche.com Portal de Fútbol Peruano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *