Análisis de grupos del Mundial de Rusia 2018

Ya estamos en la cuenta regresiva para el inicio del Mundial de Rusia 2018. Los ocho grupos formados, en general, están muy parejos y creemos que veremos magníficos partidos. A continuación, realizamos un breve análisis de cada grupo en cuanto a las posibilidades de cada selección de pasar a la siguiente ronda.

Grupo A: Rusia, Arabia Saudita, Egipto y Uruguay

El anfitrión del Mundial tiene un grupo accesible excepto por Uruguay. Tanto Rusia como las selección sudamericana tienen muchas probabilidades de acceder a la siguiente fase. Sin embargo, no podemos afirmar que Egipto será un contrincante sencillo, que también cuenta con jugadores importantes. Por su parte, Arabia Saudita, en el papel, es el más débil de los cuatro, por lo que te tendrá que luchar mucho para ser la sorpresa.

Grupo B: Portugal, España, Marruecos e Irán

En este grupo se encuentran las dos potencias europeas de la península ibérica. Tanto Portugal como España tienen muchas probabilidades de pasar a segunda ronda, en especial la campeona del 2010. No obstante, creemos que Marruecos e Irán serán duros rivales que no se dejarán amedrentar por la camiseta contraria. Con seguridad, veremos partidos muy interesantes y disputados.

Grupo C: Francia, Australia, Perú y Dinamarca

En este grupo, Francia es el equipo que se separa del resto y probablemente se lleve el primer lugar del grupo. Luego, la selección peruana, Australia y Dinamarca tienen un nivel más parejo, por lo que probablemente veamos partidos muy intensos en busca de las victorias que les aseguren el segundo puesto.

Grupo D: Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria

A primera vista, Argentina sería la principal candidata para clasificar a la siguiente ronda. Sin embargo, Islandia, Croacia y Nigeria son selecciones muy competitivas y parejas. Messi y compañía no tendrán ningún encuentro sencillo, en especial si tomamos en cuenta su historia contra Nigeria. Por eso, creemos que cualquiera puede quedar en el primer y segundo lugar del grupo, inclusive la debutante y aguerrida Islandia.

Grupo E: Brasil, Suiza, Costa Rica, Serbia

Brasil, el eterno favorito para ganar los mundiales, es el primer candidato a obtener el primer lugar de este grupo. Suiza y Serbia son selecciones con poderío muy similar que buscarán obtener el segundo lugar. Por su parte, Costa Rica tendrá una labor difícil, pero puede dar la sorpresa como en el 2014, cuando eliminó a Italia e Inglaterra.

Grupo F: Alemania, México, Suecia, Corea del Sur

La actual campeona del mundo tiene la primera opción de clasificar a la siguiente fase. Sin embargo, México, Suecia y Corea del Sur son selecciones aguerridas que no dan ninguna pelota por perdida, por lo que Alemania no tendrá ningún encuentro sencillo. Con seguridad,  el segundo puesto estará muy peleado hasta el final.

Grupo G: Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra

En el papel, Inglaterra es la selección más poderosa del grupo, aunque sus participaciones en mundiales siempre son irregulares. Por otro lado, Bélgica tiene una gran potencial para realizar una magnífica Copa del Mundo debido a sus grandes jugadores. Por su parte, la debutante Panamá y Túnez buscan dar la sorpresa en el grupo y en el Mundial.

Grupo H: Polonia, Senegal, Colombia y Japón

El grupo más parejo del Mundial. Cualquiera de los cuatro equipos puede pasar a la siguiente ronda o quedar eliminado en primera fase. Tal vez Colombia y Polonia estén medio paso adelante, pero no lo suficiente para ser favoritos. En este grupo los pronósticos son reservados.

Este es fue un breve análisis con posibles pronósticos en cada fase de grupos del Mundial. Sin embargo, esto es fútbol y las sorpresas son parte de este grandioso deporte.

Artículo cortesía de Denganche.com Portal de Fútbol Peruano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *