Liverpool, ciudad portuaria

Esta pequeña ciudad costera vio nacer a los Beatles banda de rock inglesa en la década de los años 60 de las más exitosas del género y a 2 equipos de la Premier League inglesa representando a la ciudad por todo el mundo Everton y Liverpool F.C. que animan al turista a visitarla siendo la sexta ciudad más visitada en el Reino Unido. Parte del comercio marítimo mundial pasa por los muelles de Liverpool, es el segundo puerto del Reino Unido en volumen de exportaciones tras Londres.

El liverbird es el símbolo de la ciudad de Liverpool. En el edificio Royal Liver Building se hallan las estatuas de 2 de estas aves o liverbirds que representan el espíritu indomable del pueblo de la ciudad. Uno de ellos, el macho, apunta hacia el mar para vigilar la llegada de intrusos; el otro, la hembra, mira a la ciudad como símbolo de protección a su familia.

The Cavern es el pub más famoso del mundo ya que ahí comenzó la leyenda de Los Beatles y, por tanto, una gran parte de la historia de la música moderna.


Albert Dock es un muelle construído para albergar barcos donde se encuentran tiendas, bares, restaurantes, el Museo de The Beatles y el Museo Marítimo.


Al recorrer las calles de Liverpool quede sorprendido por su encanto ya que es una ciudad pequeña que se pueden conocer los puntos más importantes en poco tiempo, tranquila, con poco tráfico lo que la hace acogedora.



Ver también:
Estadio Anfield Road
Más allá del fútbol



Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *