El mediapunta, enlace entre mediocampo y delantero

Son los que aportan la creatividad en el terreno de juego, desarrollando su juego en tres cuartos de cancha siendo hábiles técnicamente y potentes para avanzar desde el mediocampo hacia el ataque llevando a espaldas el peso de portar el mítico #10.

Destacan por su talento y cualidades técnicas teniendo control del esférico y visión de juego para romper la defensa con un simple pase asistiendo de forma definitiva al delantero o jugador más próximo a finalizar la jugada en busca del gol.

En las labores ofensivas intentan crear oportunidades para los delanteros y pisar el área con normalidad para complementar los ataques buscando siempre el desmarque jugando al primer toque haciendo paredes.

Se ubican detrás de 1 o 2 delanteros jugando con pases cortos en una formación ofensiva con extremos, puede compartir sus responsabilidades creativas.

Entre los grandes mediapuntas de la historia destacan: Alfredo Di Stéfano, Diego Maradona, Carlos Valderrama, Rivaldo, Zinedine Zidane, Ronaldinho, Francesco Totti, Alessandro del Piero entre otros.


En el presente como ejemplos destacables de mediapunta están Lionel Messi, Mezut Ozil, Kevin De Bruyne, James Rodríguez, Wesley Sneijder, David Silva entre otros.

Ver también:
Estadios de fútbol



Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *