La ruptura de un tridente que hizo historia

Hoy ha sido un día histórico para el fútbol mundial, Neymar se convierte en el fichaje más caro de la historia al querer pagar el Paris Saint Germain de Francia la claúsula de 220 millones de euros para que el FC Barcelona lo deje ir. El doble de lo que costaron Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, el triple de lo que pagó el Real Madrid por Zinedine Zidane, 4 veces lo que costó Ronaldo al Real Madrid cuando dejó el Inter, 8 veces lo que le costó Ronaldinhho al Barça por citar algunos ejemplos. Será uno de los jugadores mejor pagados del mundo (30 millones de euros).


La noticia le dió la vuelta al mundo causando un gran impacto mediático en la era digital donde las noticias se saben al instante por la llegada de las redes sociales.

Con la salida de Neymar se pone fin al mejor tridente de ataque de los últimos tiempos conformado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, conocido como la MSN. Este tridente disputó juntos un total de 110 partidos, anotando 228 goles, conquistando 9 títulos. Ganaron el 76% de los partidos que disputaron.


Neymar le dice adiós al FC Barcelona tras 4 temporadas en las que jugó 186 partidos y participó en 165 goles (105 goles, 60 asistencias).

Si el pasado mercado de fichajes, el regreso Paul Pogba al Manchester United rompió el mercado al ser fichado por 110 millones de euros, cifra a pagar considerada exagerada por un jugador, que se puede decir de la propuesta del Paris Saint Germain de pagar un monto mayor rondando el doble para llevarse al #10 de Brasil, todo un ícono de la selección pentacampeona del mundo clasificada al Mundial de Rusia 2018.

En el Paris Saint Germain, Neymar buscará mayor protagonismo del que tenía en el FC Barcelona al ser el líder indiscutible de un equipo donde seguramente se estaría armando en torno a él para conquistar todos los títulos posibles en Francia y sobre todo ser campeones de Europa, el mayor anhelo del PSG.

Ver también:
Estadios de fútbol



Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *