Munich, la capital bávara

En el sur de Alemania se encuentra Munich, capital de la más importante ciudad del estado federado de Baviera, con la mejor calidad de vida de Alemania. La ciudad y sus alrededores constituyen una de las regiones con mayor concentración de riqueza en el mundo.

Es uno de los principales destinos turísticos de Alemania, conocida internacionalmente como “la ciudad de la cerveza” se celebra el Oktoberfest, la fiesta más popular de Alemania, festival con una divertida temática que gira en torno al mundo de la cerveza, tiene una duración de entre 16 y 18 días recibiendo cada año millones de visitantes provenientes de todas partes del mundo.

Es una de las ciudades olímpicas que mejor ha sabido aprovechar sus infraestructuras una vez concluidos los juegos olímpicos. Olympiapark es un parque construido para los Juegos Olímpicos de 1972, es el lugar preferido para los ciudadanos que buscan un espacio para pasear o correr.  En medio de su inmensidad y su verdor, cuenta con instalaciones que se han sabido utilizar tras la celebración de las Olimpiadas.


La Marienplatz, el centro y el corazón de Munich, ha sido el lugar de celebración de importantes eventos públicos y festejos desde tiempos inmemorables. Es en esta plaza donde se acostumbra a celebrar los campeonatos de Bundesliga de el glorioso Bayern Munich. Turistas y residentes acuden para admirar sus bellos edificios, como la Peterskirche (Iglesia de San Pedro), iglesia más antigua de la ciudad, y la Frauenkirche, catedral de la ciudad, conocida oficialmente como Dom zu unserer lieben Frau (Catedral de Nuestra Señora), un deslumbrante edificio gótico cuyas cúpulas de color verde sobresalen.

Moderno centro económico. La BMW (Bayerische Motoren Werke) tiene su sede principal en esta ciudad, es una visita indispensable para sumergirse en el universo automovilístico.


Son muchos los encantos de Munich, ciudad cálida, acogedora que sorprende recorrerla por su prosperidad, contrastan sus modernas calles comerciales con sus hermosos palacios e iglesias.





Ver también:
Estadio Olímpico de Munich
Allianz Arena

Más allá del fútbol



Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *