Panamá clasifica al Mundial de Rusia 2018!!!

El 10 de octubre de 2017 quedará en la historia como el día más importante del fútbol panameño al derrotar 2-1 a Costa Rica ese eterno rival que siempre nos ha costado vencer. Desde 1992 empezó para mi este sueño de ver a Panamá en el Mundial y es desde 1992 que no venciamos a Costa Rica de local.

En esta eliminatoria de Panamá rumbo al Mundial de Rusia 2018 tuve la oportunidad de apoyar a la selección en el Estadio Azteca de Ciudad de México una experiencia inolvidable escuchar el himno de mi país en un estadio tan importante para el fútbol mundial. Aquella noche lluviosa Panamá dio destellos de buen fútbol estuviendo cerca de lograr el empate en la última jugada del partido.

La victoria por goleada 3-0 en el Estadio Rommel Fernández ante Trinidad y Tobago devolvió la ilusión a todo un país de soñar con el Mundial. Sueño que se fue apagando cuando caímos goleados ante Estados Unidos 4-0 en Orlando, Florida debido a un mal planteamiento que permitió que se encajaran tantos goles en contra.

Para el último encuentro de la hexagonal final vs Costa Rica, se sentía en la afición desesperanza por aquella mala noche en Estados Unidos, una combinación de resultados le daría a Panamá el pase al repechaje vs Australia pero ocurrió lo inesperado, el último en la clasificación Trinidad y Tobago hizo valer su condición de local venciendo a los Estados Unidos 2-1. Ese resultado en el país caribeño y el gol del defensa Román Torres a 3 minutos para que se cumplieran los 90 minutos reglamentarios del encuentro vs Costa Rica darían la histórica clasificación a Panamá a un Mundial. El destino quizo que los Estados Unidos se quedara fuera de ir al Mundial tomando la selección de Panamá revancha de lo que ocurrió en la eliminatoria anterior cuando se estuvo cerca de lograr el pase al repechaje para ir al Mundial de Brasil 2014.

En todo el proceso de la eliminatoria de Concacaf al Mundial de Rusia 2018 de la mano del Director Técnico Hernán Darío Gómez, el equipo mostró una solidez defensiva ante los llamados grandes del área, sin perder en la Hexagonal Final cuando se jugó de local haciendo respetar la casa empatando ante México(0-0), Estados Unidos(1-1) y Honduras(2-2) y ganando los 2 últimos partidos de local ante Trinidad y Tobago(3-0) y Costa Rica(2-1) que fueron claves para lograr la histórica clasificación al primer Mundial.

No se si iré a Rusia, lo más importante es que el sueño de jugadores y afición se ha hecho realidad!!!

Ver también:
Estadio Rommel Fernández



Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *