El gol que despertó a la afición

Un 17 de julio de 1988 se disputaría en Alajuela, Costa Rica, el partido de ida de la eliminatoria rumbo al Mundial de Italia 90 entre las selecciones de Panamá y Costa Rica, en medio de la crisis que se vivía en Panamá.

La selección de Panamá viajaría a Costa Rica sin muchas expectativas, con algunos partidos de fogueo, contando entre sus jugadores más importantes a Rommel Fernández que empezaba su carrera profesional en España, René Mendieta y Rubén Guevara. El juego no fue transmitido en vivo por televisión en Panamá, sólo se podia escuchar por radio.

En el primer tiempo al minuto 17, una combinación entre Rubén Guevara y Rommel Fernández con pase de Rommel a Mendieta que con un toque de pierna derecha vence al portero de Costa Rica Gabelo Conejo daría la ventaja en el marcador a la selección de Panamá, el gol valía doble por ser marcado en campo contrario partiendo Panamá por delante en el marcador. Panamá jugó buena parte del partido con 10 jugadores por la expulsión de Carlos Acosta, los ticos empataron en el primer tiempo con Jara en donde también Gabelo Conejo le sacó un gol a Jesús Julio.




En el segundo tiempo un penal al poste de Guido de Costa Rica le hubiera dado la victoria a Costa Rica. Panamá estuvo cerca del segundo gol con un cabezazo cruzado de Rommel Fernández y un tiro en diagonal de Rubén Guevara.

El resultado final fue empate 1-1, el gol de René Mendieta despertó a la afición del fútbol en Panamá que unas semanas después abarrotaron el Estadio Revolución para el juego de vuelta, donde se trajo de Argentina a Armando Dely Valdés.

Ver también:
Un ídolo de la infancia, Rommel Fernández



Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *