El retorno de una promesa, Roberto Chen

En el mercado de fichajes de verano del año 2013 en Europa, ocurrio un hecho sin precedentes en la historia del fútbol panameño, el defensa central Roberto Chen daria un cambio drástico en su carrera al ser traspasado por 400,000 euros del San Francisco F.C. de la LPF(Liga Panameña de Fútbol) al Málaga C.F, firmando por 3 temporadas y presentado el 5 de agosto de 2013 como nuevo fichaje del conjunto andaluz con tan sólo 19 años. Aquella noticia causo revuelo en los medios nacionales e internacionales por volver a contar con un futbolista panameño en el fútbol de élite.


Su debut en partidos oficiales seria nada mas ni nada menos que en Mestalla ante el Valencia C.F. en la primera jornada de la Liga de España de Primera División temporada 2013-2014. Volveria a ver acción ante el Celta de Vigo, pasando la mayor parte de la temporada relegado al banco de suplentes, hasta ser cedido al Zulte Waregem de Bélgica y Real Balompédica Linense de España.

Una lesión lo apartaria definitivamente del Málaga regresando al equipo donde inicio su carrera, el San Francisco F.C. Un paso fugaz por el Rionegro Águilas de Colombia, lo haria retornar nuevamente al fútbol panameño con el Deportivo Arabe Unido.  En el Arabe Unido ha vuelto a tener continuidad, disputando en sólo 5 meses más  partidos de los que había jugado en 3 años, su estado de forma mejoró considerablemente, con una destacada actuación en la semifinal y final de la LPF(Liga Panameña de Fútbol) han hecho que el Director Técnico de la selección de Panamá Hernán Darío Gomez lo convoque para los partidos de eliminatoria mundialista ante Costa Rica y Honduras en busca de clasificar al Mundial de Rusia 2018, retornando a la selección mayor luego de un largo periodo de ausencia. Su evolución en estos últimos meses hacen pensar que en un futuro pueda volver a los primeros planos del fútbol internacional.

Ver también:
Estadios de fútbol



Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *