Ubicación: Dortmund, Alemania
Capacidad: 80.700 espectadores
Equipo: Borussia Dortmund

Símbolo de la ciudad de Dortmund, el Estadio Signal Iduna Park es la sede de uno de los equipos con más seguidores, el Borussia Dortmund. Construido como sede del Mundial de Fútbol de Alemania 1974 con el nombre de Westfalenstadion paso a ser nombrado Signal Iduna Park por la empresa de seguros Signal Iduna, desde el 1 de diciembre de 2005 hasta el 30 de junio de 2021. Fue reconstruido para ser una de las subsedes del Mundial de Fútbol de Alemania 2006, convirtiéndose en el estadio de fútbol más grande del país. La arquitectura externa está compuesta de 8 pilares de sujeción amarillos, de 62 metros de altura. El resto de la estructura es de acero.

Posee el mayor promedio de asistencia de cualquier club de fútbol en el mundo, y su afición es considerada de las más vistosas y animadoras. La famosa “Gelbe Wand – Südtribüne Dortmund” muro amarillo tribuna sur Dortmund, es la tribuna de plaza de pie con el aforo más grande de Europa y da sitio para 25.000 espectadores. De una capacidad de 80,700 asientos, tiene una afluencia de 80,500 aficionados (equivalente a 99.75%) que suelen acudir al estadio todos los findes de semana, lo que supone prácticamente un lleno absoluto. Las gradas llenas de banderas y bufandas sorprenden al mundo entero cada vez que sale en la televisión. Está considerada la mejor afición de Europa.

El Ballspielverein Borussia 09 e.V. Dortmund, mejor conocido como Borussia Dortmund, fue fundado el 19 de diciembre de 1909. Su lema es Echte Liebe, que traducido significa amor verdadero. Disputa el Derbi del Ruhr contra el Schalke 04, y ha desarrollado también rivalidad con el Bayern Munich denominado el clásico del fútbol alemán.

Es uno de los clubes más laureados de Alemania. En su palmarés destacan: 8 Bundesligas, 3 Copa de Alemania, 5 Supercopa de Alemania y a nivel internacional, 1 Recopa de Europa (obtenida en 1966, siendo el primer club alemán en ganar un título internacional), 1 Liga de Campeones de la UEFA (1997 al vencer 3-1 a la Juventus en la final) y una Copa Intercontinental en 1997.









Un 30 de abril de 2016 asistí a un partido de la Bundesliga entre Borussia Dortmund vs Wolfsburgo con victoria para los locales 5-1. Asistir a un partido del Borussia Dortmund es una experiencia inolvidable por el gran ambiente que se vive




2 thoughts on “Signal Iduna Park”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *