Ubicación: Newcastle, Inglaterra
Capacidad: 52.387 espectadores
Equipo: Newcastle United F.C.

Al noreste de Inglaterra tuve la oportunidad de conocer St. James Park hogar del Newcastle United. Esta situado en una colina por lo que llegar desde la estación de buses caminando da la sencación de que estuvieras llegando a un castillo. Llegado al estadio se puede apreciar su gran estructura siendo el cuarto estadio de Inglaterra de mayor capacidad por detras de Wembley, Old Trafford y Emirates Stadium. Se localiza en el centro de la ciudad, a 500 m de la Estación Central, siendo el único estadio de la Premier League situado en el centro de una ciudad que no es Londres.

A lo largo de su historia, el estadio fue ampliado hasta llegar a la capacidad con la que cuenta en la actualidad. Estas ampliaciones se deben al gran número de hinchas que se citan para alentar semana tras semana apesar de los resultados adversos en lo deportivo. Cuenta con uno de los mejores promedios de asistencia de estadios en Inglaterra y eso lo pude comprobar en el último juego del Newcastle United como local de la temporada 2007-2008 en un encuentro vs Chelsea. Apesar que no se jugaban nada importante el estadio estaba a capacidad de espectadores, pese al resultado adverso (2-0) a favor de los visitantes,  la afición no dejaba de alentar al equipo lo que causo en mi una gran impresión. Al club se le conoce como The Magpies (Las Urracas).

En la actualidad el estadio lleva el nombre de Sports Direct Arena por razones de patronicio causando numerosas críticas entre los aficionados del Newcastle por el cambio de nombre al estadio.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *