El honor de haber visto jugar a Totti

Se retira ”Il Captino della Roma” Francesco Totti, un icono no solo del equipo de fútbol sino también de la ciudad de Roma. Cuantos turistas que visitan a diario Roma no asocian el nombre de Roma con Totti? seguro mas de lo que se puede uno imaginar y ni hablar de la cantidad de aficionados al fútbol alrededor del mundo que tienen colgados en sus habitaciones alguna camiseta de la Roma con el nombre y número de Totti.

Como parte de un tour familiar por importantes ciudades europeas, estuvo Roma entre los destinos elegidos,  me di cita un 11 de mayo de 2014 al Estadio Olímpico de Roma, para ver un Roma vs Juventus donde la atracción principal no era otra que ver jugar a Francesco Totti. Despues de haber pasado por estrictos controles de seguridad para entrar al Estadio Olímpico fue asombroso ver por primera vez el Estadio Olímpico por dentro y más aún minutos después los tifosi de la Roma cantando el himno de la Roma a capela, se me erizo la piel, al escuchar los más de 60.000 espectadores que abarrotaron el estadio.

Francesco Totti estaba en plenitud de condiciones, fue titular en aquel encuentro, en los primeros minutos un remate suyo de media distancia por poco y termina en gol, ver la manera en que conducía el balon buscando sacarse defensores de encima era asombroso, fue la última temporada donde Totti fue protagonista, ya que las temporadas siguientes fue relegado al banco de suplentes.

El retiro de Totti era algo que se veia venir por su edad, jugar a los 40 años para un futbolista en el fútbol de elite es de admirar, decía una pancarta ayer en el último partido de Totti con la camiseta de la Roma: ”Pensé que moriría primero”. Se va un grande del fútbol….el eterno capitán de la Roma, 25 años jugando para un solo equipo, demuestra el amor que sentía Totti por la camiseta de la Roma.


Ver también:
Estadio Olímpico de Roma



Booking.com

1 thought on “El honor de haber visto jugar a Totti”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *