Ubicación: Gelsenkirchen, Alemania
Capacidad: 61.673 espectadores
Equipo:Schalke 04

El Veltins Arena en la ciudad de Gelsenkirchen, es un estadio de esos que asombran al verlo por tener una cancha movible que permite darle mantenimiento fuera del estadio además de albergar otros eventos no deportivos como conciertos sin daño a la cancha de fútbol. Fue asombroso ver como la cancha estaba afuera mientras dentro del estadio completamente techado sencillamente parecia un gimnasio de cualquier otro deporte. El tunel saliendo de los vestuarios a la cancha da la impresión que se estuviera en una mina de cobre y es que en sus inicios los hinchas eran trabajdores de las minas de cobre. Es uno de los estadios más innovadores del mundo al contar con un techo retráctil y un marcador móvil. Este tipo de estadios ha sido exitoso en el Gelredome de Arnhem en Holanda construido en 1998 y en el Sapporo Dome en Japón, usado en el Mundial de 2002.

Antes llamado Arena auf Schalke, disputa sus partidos como local el FC Schalke 04 de la Bundesliga. Fue sede de la Final de la Champions League 2004 y del Mundial de Fútbol Alemania 2006, está catalogado por la UEFA como estadio de elite recibiendo la máxima distinción. Cambió su nombre a Veltins Arena debido a un contrato de derechos de nombre con la cervecería alemana “Veltins”.

El Schalke 04 fundado el 4 de mayo de 1904, es el segundo club con más socios en Alemania siendo uno de los clubes más exitosos de Alemania con 7 campeonatos, 5 Copas de Alemania y 1 Copa UEFA ganada en 1997 derrotando al Inter de Milan por penales. Tiene una larga rivalidad con el Borussia Dortmund, con quien disputa el Derbi del Ruhr.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *